Cosas que la gente exitosa hace de manera diferente

¿Por qué ascendieron a tu compañero y no a ti? ¿Por qué consiguió que su negocio fuera rentable y el tuyo no? ¿Por qué cobra más que tú? Estas y otras muchas preguntas son las que nos hacemos cuando nos preguntamos por qué una persona tiene más éxito en la vida que nosotros.

Si quieres saber qué es lo que hacen las personas que tienen éxito, lee el artículo de hoy que viene traducido de Heidi Subvención Halvorson:

Se específico

Cuando uno se fija una meta, hay que tratar de ser lo más específico posible. ”Perder 5 kg” es un objetivo más específico que “perder peso”, porque te da una idea clara de lo que parece el éxito. Sabiendo exactamente lo que quieres lograr te mantiene motivado hasta que llegues allí.

Además, debes pensar en las medidas concretas que deben adoptarse para alcanzar tu meta. El hecho de decir “voy a comer menos” o “dormir más” es demasiado difuso. Hay que poner objetivos claros y medibles: “voy a estar en la cama a 22:00 entre semana” no deja lugar a dudas sobre lo que tienes que hacer, y así podrás comprobar si realmente lo has hecho.

Aprovecha el momento para actuar en tus objetivos

Teniendo en cuenta lo ocupados que estamos y los malabarismos que tenemos que hacer para conseguir nuestros objetivos, no es de extrañar que habitualmente perdamos alguna oportunidad simplemente porque ni nos enteramos. Pero, ¿de verdad no tuviste tiempo de devolver esa llamada de teléfono? ¿no te dio tiempo a presentar esas cifras? Para lograr tus metas es importante que hagas todas estas cosas antes de que las oportunidades se escapen.

Para aprovechar el momento, debes decidir por adelantado cuándo y dónde se llevará a cada acción que vas a llevar a cabo. Una vez más, hay que ser lo más específico posible. Los estudios muestran que este tipo de planificación ayudará a tu cerebro a detectar y aprovechar la oportunidad cuando se presenta, aumentando tus posibilidades de éxito en aproximadamente un 300%.

Saber exactamente cuánto te queda por hacer

Alcanzar cualquier meta también requiere un control honesto y regular de tu progreso. Si no sabes si lo estás haciendo bien o mal, no podrás ajustar tu comportamiento o tus estrategias. Revisa tus progresos con frecuencia (semanalmente o incluso diariamente), dependiendo del objetivo.

Se un optimista-realista

Cuando te estés fijando una meta, piensa en positivo. Creer en tu capacidad para tener éxito es enormemente útil para crear y mantener la motivación. Pero hagas lo que hagas, no hay que subestimar lo difícil que puede llegar a ser alcanzar la meta. La mayoría de los objetivos requieren tiempo, planificación, esfuerzo y persistencia. Los estudios demuestran que si piensas que las cosas vienen con facilidad y sin esfuerzo, no las prepararás con la misma dedicación y aumenta significativamente las probabilidades de fracaso.

Céntrate en mejorar, en lugar de ser bueno

Es importante creer que tienes capacidad para alcanzar tus metas, pero también lo es creer que se puede obtener la capacidad. Muchos de nosotros creemos que nuestra inteligencia, nuestra personalidad y nuestras aptitudes físicas son fijas y que hagamos lo que hagamos, no vamos a mejorar, de ahí que focalicemos en lo que ya sabemos en vez de tratar de desarrollar y adquirir nuevas habilidades.

Por suerte, décadas de investigación sugieren que la creencia de la capacidad fija está totalmente equivocada. Aceptar el hecho de que puedes cambiar te permitirá tomar mejores decisiones y alcanzar tu máximo potencial.

Ten agallas

Tener agallas es la voluntad de comprometerse con metas a largo plazo y de persistir cuando haya dificultades. La buena noticia es que si no eres particularmente valiente ahora, puedes hacer algo al respecto: las personas que carecen de esta valentía, a menudo creen que simplemente no tienen las habilidades innatas que tiene la gente de éxito. Si esto es lo que piensas de ti: estás equivocado! Como hemos dicho anteriormente, el esfuerzo, la planificación, la persistencia y buenas estrategias son lo que realmente se necesita para tener éxito. Tener esto claro, te ayudará a verte a ti mismo y a tus objetivos con mayor precisión.

Construye el músculo de la fuerza de voluntad

El “músculo” de la fuerza de voluntad funciona igual que el resto de los músculos de tu cuerpo, es decir, si no lo usas, se debilita con el tiempo. Pero cuando lo entrenas regularmente, crecerá más y más fuerte y será más capaz de ayudarte a alcanzar tus metas con éxito.

Para construir la fuerza de voluntad, puedes comenzar por asumir un reto que consista en hacer algo que sinceramente, preferirías no hacer: renunciar a meriendas altas en grasa, hacer 100 abdominales al día, o no picar entre horas. Cuando veas que no vas a poder ceder a la tentación, ten preparado un plan de cómo lo vas a subsanar. Será difícil al principio, pero día a día, te irá costando menos. A medida que tu fuerza crece, podrás ir asumiendo más retos.

No tientes a la suerte

No importa lo fuerte que se haga tu “músculo” de la fuerza de voluntad. Es importante respetar siempre el hecho de que es limitado, y si lo sobrecargas, estará temporalmente agotado. No intentes hacer muchas tareas desafiantes a la vez si se puede evitar (como dejar de fumar y una dieta al mismo tiempo). Y no te pongas en peligro: mucha gente está demasiado confiada en su capacidad para resistir la tentación, y como resultado se ponen en situaciones en que las tentaciones abundan.

Las personas exitosas saben que alcanzar una meta, no hay que hacerlo más difícil de lo que ya es.

Concéntrese en lo que vas a hacer, no lo que no vas a hacer.

¿Quieres perder peso con éxito, dejar de fumar, o controlar tu mal genio? Planifica cómo vas a sustituir los malos hábitos por los buenos, en lugar de centrarte sólo en los malos hábitos. La investigación sobre supresión del pensamiento (por ejemplo, “No pienses en osos blancos”) ha demostrado que tratando de evitar un pensamiento hace que sea aún más activo en tu mente. Lo mismo ocurre cuando se trata de comportamientos: tratando de no involucrarse en una mala costumbre, nuestros hábitos se fortalecen en lugar de romperse.

Si quieres cambiarlo,pregúntate a ti mismo, ¿qué voy a hacer en su lugar? Por ejemplo, si estás tratando de controlar tu temperamento, es posible hacer un plan como “Si yo estoy empezando a sentir rabia, entonces voy a hacer tres respiraciones profundas para calmarse.” Mediante el uso de la respiración profunda como un reemplazo para ceder a su ira, tu mal hábito se irá desgastando con el tiempo hasta que desaparezca por completo.

Recuerda: no necesitas convertirte en una persona diferente para tener más éxito. No es lo que eres, si no lo que haces.

fuente:http://www.euribor.com.es/

Publicado el julio 25, 2014 en Emprendedores, Sociedad, Vida y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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