I Foro: Prevención y control del acoso escolar, organizado por PGI Comunicaciones

Stop Bullying Venezuela: No seas cómplice, denuncia y únete en una sola voz

logotema stop bullying

Caracas, 15 de septiembre  (Prensa PGI Comunicaciones Lourdes A. Rojas/Fotos:Heydi Morales L).- ¿Cómo detectar, prevenir y controlar el Acoso Estudiantil o Bullying para detenerlo a tiempo y evitar consecuencias fatales? ¿A qué instancias acudir?, esta y otras  interrogantes serán develadas en el  I Foro Educativo: Prevención y control del acoso escolar- Stop Bullying Venezuela”, que se llevará a cabo el miércoles 22 de octubre  a las 4:30 pm  en el Auditorio de Ciudad  Banesco,  el cual será moderado por Graciela Beltrán Carías, reconocida locutora y comunicadora social que se ha destacado por su apoyo a los temas de Responsabilidad Social y de emprendimiento.

En este foro,  organizada por PGI Comunicaciones, se tiene prevista la participación de destacados ponentes como José Francisco Domador, representante de la Alcaldía de Baruta. Gino Ambrossetti, Consejero de Protección del Niño, Niña y Adolescente del Consejo de Protección de la Alcaldía de Baruta. También estará presente un representante de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap). Igualmente contaremos con las intervenciones de profesionales en el área de la psicología como Susana Forsythe, docente y supervisora en la formación de psicoterapia Gestalt en el CENAIF Caracas, psicoterapeuta gestáltica en procesos personales, adolescencia y familiares, facilitadora de talleres de crecimiento personal a nivel individual, grupal, familiar y organizacional, Coach de adolescentes en el área de formación humana y valores. María Alejandra Sanguinetti, docente y supervisora en la formación de psicoterapeutas gestálticos en el CENAIF, facilitadora de talleres de crecimiento personal, a nivel individual, grupal y organizacional en Venezuela y el exterior. Y como invitado tendremos a Wílfer Ramirez, representante de la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (AVEC), y quien fuera durante  11 años sub-director del Colegio San Agustín de El Paraíso, quien ofrecerá experiencias de la situación real de lo que está ocurriendo en los colegios con la problemática del Bullying.

NO SEAS COMPLICEEl Bullying no solo está presente en las escuelas sino también en los hogares, por lo tanto, es  responsabilidad de todos no callar, no ser cómplices de quienes abusan de los que sufren en silencio. Es imprescindible brindar un aporte activo a través de la información y la educación sobre este tema que está afectando cada vez más a la los niños y adolescentes en el país  ya que en Venezuela el número de víctimas se va incrementando diariamente.

Con esta actividad se pretende brindar herramientas para que los docentes así como el personal en general que labora en las instituciones educativas  puedan tomar medidas, para que las mismas sean más seguras, aplicando  técnicas y tácticas para prevenir el Bullying. Podrán adquirir habilidades para intervenir de manera consistente y apropiada cuando se presente una situación de Acoso Escolar y  conocerán a  qué instancias acudir para atacar el problema.  A su vez, los padres y representantes, además de obtener toda esta información  podrán actuar junto a sus hijos en la búsqueda de una solución .

Para asistir al foro los interesados deben solicitar la planilla de inscripción al correo electrónico pgi.comunicaciones@gmail.com. Una vez confirmada la reservación, deben proceder a realizar el pago en depósito bancario en la cuenta corriente Nº 01050114831114214833 del Banco Mercantil a nombre de PGI COMUNICACIONES, C.A. Posteriormente deben enviar vía e-mail el comprobante del depósito o transferencia bancaria con una descripción que incluya el nombre o nombres de los inscritos y el monto cancelado.

Para mayor información pueden contactarnos a través de los números telefónicos 0414-3065039/ 0414-3364271.

@para_gente_i

#StopBullyingVzla

2PATROCINADO POR

Publicado el agosto 12, 2014 en Educación, Eventos, Famila / Hogar, Foros, Foros y cursos, Sociedad y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: