Betzabeth Talavera en la “Melodía Sentimental con Todo Brasil”

 

 Betzabeth Talavera

Caracas, 27 de agosto (Prensa Erika Rojas).- La caraqueña Betzabet Talavera que forma parte de este movimiento de fusiones y de nuevas propuestas con la música venezolana y lírica,  le ha privilegiado  para llevar parte de ese folclor al género  del canto clásico.  Este sábado presentará un programa de música académica brasilera de todos los compositores de Brasil, acompañada por el  pianista venezolano Andrés Roig en una presentación acústica.

 

En el evento se hará una recopilación del repertorio musical de los músicos Heitor Villalobos, Guernieri, , Nepomuceneo, Cláudio Santoro, entre otros. La actividad se realizará en el Museo del Teatro Teresa Carreño, el sábado 30 de agosto a las 4 pm, y las entradas tendrán un costo accesible, las cuales podrán ser adquiridas ese mismo día pero con minutos de antelación.

 

Talavera forma parte de este movimiento de fusiones y de nuevas propuestas con la música venezolana,  lo que le ha valido  para llevar parte de ese folclor al género  del canto lírico.  Ella ha estado haciendo una proyección de la música venezolana y Latinoamericana en un contexto académico. 

 

Su fuente de inspiración ha sido el legado que ha dejado la mezzo soprano Morella Muñoz, quien fuera una de las grandes cantantes líricas que ha tenido este país, la cual dedicó parte de su vida a difundir los valores musicales, autóctonos y nacionalistas al contexto académico, logrando así convertirse en una de las precursoras más importantes en este genero, manifestó la cantante.

Publicado el agosto 27, 2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: