Charice Pempengco, la niña con la voz de oro: ”Sí, soy lesbiana”

portadaarticulo

La niña prodigio que saltó a la fama gracias a Youtube, ha terminado acallando los rumores sobre su orientación sexual con unas claras y sinceras declaraciones para la televisión filipina. Charice revolucionó los talk-shows norteamericanos de Oprah y Ellen Degeneres con una voz que fue comparada con Céline Dion o Whitney Houston.

Su cénit llegó junto al compositor y productor de éxito mundial David Foster, el cual la invitó a participar en su gira donde entre otros temas, interpretaba las producciones de Foster que en su día firmaran Whitney o Céline. Charice ya había conquistado por aquel entonces los corazones de los hogares norteamericanos con su talento.

Una cenicienta de carne y hueso que llamó la atención del programa de Ellen Degeneres en noviembre de 2007 donde la presentadora se hizo eco del vídeo de Charice cantando un poderoso ‘And I Am Telling You’ con tan solo 14 años. Poco tiempo después, Charice conseguiría su sueño, cantar junto a Céline Dion gracias a la ayuda de Oprah Winfrey.

La monstruo mediática Winfrey no tardó en ver el talento de la niña y dedicarle un programa especial donde la filipina se sinceró sobre su historia y su origen de extrema pobreza: “Cantaba en concursos de talento y los ganaba para que tuvieramos dinero en casa”. Ahora Charice es una cantante profesional que ha afincado su trabajo en su tierra natal, Filipinas.

Año 2013, año de sinceridades

En esta entrevista para la televisión filipina Charice termina respondiendo a la pregunta del periodista con sinceridad: “Charice, ¿eres lesbiana?”. La cantante reflexiona, acalla rumores y acaba contestando con seriedad en tagalo: “Opo, tomboy po ako/Sí, soy lesbiana”.

Desde que Charice saliera de la ruta marcada por la industria del entretenimiento norteamericano, su carrera se enfocó más y más en la promoción en sus islas natales. Junto a esa desaparición de la televisión estadounidense, llegó la de su transformación física: cortes de pelo que acabaron con su melena y una imagen más agresiva junto a la ausencia de maquillaje.

El público filipino, que aún baila con un fuerte conservadurimos social, no dudó en empezar a rumorear con la orientación sexual de Charice y en sólo un año y algunos meses, la cantante de 21 años deja las cosas claras

La carrera de Charice aún está en proceso de evolución, ‘Pyramid’, ‘Louder’ o ‘Note To God’ fueron algunos de sus singles con lanzamiento en Estados Unidos y todo ello acabó en un álbum homónimo, ‘Charice’. Una aparición en la serie ‘Glee’ y muy buenas críticas para el poder y la calidad de su voz.

Fue descubierta como una niña prodigio pero la burbuja de Charice se ha desinflado más de lo esperado, en cuanto a sus declaraciones, es un gran paso para Charice que esperemos le sirva de impulso para relanzar su carrera internacionalmente. Charice Pempengco ha crecido definitivamente.

Por Fernando Figueiras (@happyfer88)
 

Junto a Celine Dion

 

Publicado el septiembre 6, 2014 en Música y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: